Productores de Villaguay impulsaron una queja pública por el estado de los caminos vecinales, en particular de los distritos Raíces Este, Oeste y Paso de la Laguna; y lograron una reunión que contó con la presencia de una multitud de vecinos y funcionarios del gobierno entrerriano.
En un tramo de la carta dirigida al gobernador Rogelio Frigerio ponderan que “se está poniendo en riesgo la salud, incluso la vida y el derecho a trabajar y estudiar de los vecinos”. También definen que “entendemos que han cambiado hace cuatro meses las autoridades de Vialidad, pero para nosotros no es ninguna justificación porque el organismo funciona desde 1933”.
Indican, a modo de cierre del argumento: “Necesitamos poder realizar nuestros proyectos de trabajo para vivir y progresar...porque es nuestro sustento”.
“Convocamos a las autoridades y se presentaron Alfredo Bel y Raúl Boc-Ho, quienes explicaron la situación de la provincia”, dejó saber Estela Bouchet, una de las productoras que impulsó la reunión.
Lo concreto es que, se dejó saber, tanto el sub director de Vialidad como el Secretario de Agricultura y Ganadería, respectivamente, dieron cuenta de la coyuntura que atraviesa el Estado provincial y expresaron la voluntad de responder a las demandas. Subrayaron que el organismo Vial contará con una mayor inyección de fondos a partir de la asignación del 50% de lo recaudado en concepto de Impuesto Inmobiliario Rural.
Envía tu comentario