Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Clima

Prevén lluvias aisladas recién entre la semana que viene y fin de mes

Con la cosecha ya jugada, si llega, el agua será para mojar caminos.
Con la cosecha ya jugada, si llega, el agua será para mojar caminos.
12/03/2021 17:05 hs

El calentamiento superficial y la gran disponibilidad de humedad puede generar convección. Así podrían aparecer algunas tormentas en forma localizada, muy condicionadas por la dinámica que domina el este, con una fuerte impronta estabilizadora en los niveles medios.

También, aparecen señales de mejora para el inicio de la segunda quincena. Las precipitaciones sobre la franja oeste tenderán a ganar posiciones sobre La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires, para luego tomar el sudeste y el resto de la provincia. Posiblemente las provincias de la Mesopotamia, el NEA y Santa Fe, deban esperar un poco más, pero la segunda quincena se perfila mejorada.

También se prevé el desarrollo de algunas lluvias y tormentas de variada intensidad. Esto ocurrirá durante el sábado y domingo, pero especialmente en el inicio de la próxima semana, ya que tanto el lunes como el martes podrían desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad a lo largo de la zona GEA (zona núcleo). Si bien los fenómenos siguen siendo erráticos y puntuales, con eventos acotados a pequeñas áreas, se espera que la inestabilidad alcance a toda la región.

Cabe señalar que la cobertura nubosa será muy variable acompañando los momentos de inestabilidad. Además, debemos destacar el importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera que fomentará y potenciará las condiciones de inestabilidad sobre toda la región.

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva se completará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en los días precedentes, sin causar precipitaciones significativas, pero provocando un descenso térmico sobre el oeste y el sur del área agrícola, con riesgo de heladas en las zonas serranas, aunque sin alcanzar el extremo norte de su extensión.

A continuación, retornarán los vientos del trópico, provocando temperaturas máximas muy elevadas en el centro del área agrícola, con un foco de valores extremos en su porción centro-norte, mientras las zonas serranas del oeste y el litoral atlántico observarán registros menos intensos.

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones generales de variada intensidad sobre el oeste del área agrícola, pero sin alcanzar a su porción oriental.

Fuente: AgroFy

Clima

Envía tu comentario

Teclas de acceso