El paisaje de la Escuela Rural “Juan Bautista Alberdi”, ubicada en localidad de Oro Verde cambió su fisonomía hace un tiempo y lo que más llamó la atención fue que se secó el tajamar. Las imágenes más que elocuentes llamaron la atención de los todos los que pasan por allí, ya que donde había una inmensa masa de agua, ahora solo se ve tierra y poca vegetación natural alrededor.
Al respecto, Carlos Krumrick, jefe Enseñanza de Producción, detalló a periodistas de Canal Once de Paraná que el agua bajó de manera gradual: “En los últimos dos años viene descendiendo y como en la región no cayeron lluvias que posibiliten la acumulación de agua, el tajamar se fue secando”.
En este sentido, señaló que “el tajamar es artificial que se hizo hace muchísimos años con el propósito de utilizarlo para riego y ahora estamos sin agua analizando las alternativas para regar todos sectores del vivero y huerta”.
Uno de los últimos avistajes del yacaré overo que habita el lugar fue en el 2021 donde se pudo observar al gran ejemplar y a otros cuatro yacarés de menor tamaño. La situación actual del tajamar hizo que crezca la preocupación sobre la población de yacarés. Sobre este tema, la ingeniera Viana Fusi, detalló que estiman que han busco otro resguardo, “se han visto nidos en cañaverales y otros lugares para sobrevivir”. Fuente: ElOnce.com
Envía tu comentario