Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
CLIMA Actualidad

Podrían darse lluvias menores en el sudeste entrerriano

Las coberturas que afectan la región pampeana se desplazan hacia el este de Buenos Aires, sudeste de Entre Ríos y Uruguay. Mañana también pueden darse lluvias modestas en el noreste entrerriano.
07/08/2013 09:31 hs

Según la Consultora de Climatología Aplicada (CCA), el frente que ayer se observaba ingresando sobre el norte de la Patagonia, está afectando el sur de la región pampeana sin que por el momento se hayan reportado precipitaciones.

La jornada de hoy ha comenzado templada. El aire cálido se ha reposicionado nuevamente dejando registros de mínimas que se ubican por encima de los valores normales. No se observan fenómenos de nieblas o neblinas en el centro norte del país.

A partir de una foto satelital, la CCA sostiene que se evidencia el despliegue de nubosidad asociado al avance del sistema frontal. Si bien la nubosidad presenta gran cobertura en los partidos costeros del sur y en la provincia de La Pampa, el potencial pluvial parece ser bajo. Nuevamente el frente encuentra condiciones de altura que evitan que la inestabilidad generada en capas bajas prospere con eficiencia hacia niveles superiores. Esto pone techo a los desarrollos nubosos, disminuyendo su capacidad para generar precipitaciones.

Durante el resto del día, las coberturas que afectan el sur de la región pampeana se irán desplazando hacia el este de Buenos Aires, sudeste de Entre Ríos y Uruguay. Sobre el este de Buenos Aires y el sudeste de Entre Ríos, pueden concretarse algunas lluvias menores o lloviznas, mientras que la actividad será bastante más importante en territorio uruguayo. Mañana aún pueden darse lluvias modestas en el noreste entrerriano.

Tras el pasaje frontal retorna el aire frío, imponiendo un nuevo cambio de ambiente. Los amaneceres volverán a ser fríos en el sur y las máximas también se verán resentidas respecto de lo que se ha venido observando. Hay que estar más atentos al cambio de ambiente que a las expectativas de lluvia que generan las coberturas nubosas.

Envía tu comentario

Teclas de acceso