Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
07/06/2010 - Mercado de Granos Actualidad

Pocos cambios de precios con volatilidad externa

La semana para el mercado agrícola comenzó con pocos cambios en los precios frente a la volatilidad externa y la tranquilidad que demostró la demanda. Las oleaginosas fueron los únicos productos que mostraron bajas.
07/06/2010 18:58 hs

Esta vez también alcanzó al girasol que diminuyó unos $ 15 mientras que la soja sólo bajó $ 5.

Para el maíz el precio pagado por los exportadores fue el mismo del viernes aunque había un rumor de que uno de ellos necesitaba el cereal con urgencia y habría mejorado la oferta.

En Chicago el cierre fue mayormente bajista, con la excepción de algunas posiciones de soja que recuperaron parte de las pérdidas al cierre.

Los futuros continúan presionados por la gran oferta mundial y las perspectivas de una buena cosecha estadounidense para este 2010.

En relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:

- Por el trigo la molinería pagó $ 623 gluten mínimo 26 y PH 76. Por el cereal de la próxima campaña, entrega enero 2011, la exportación pagó u$s 130.

- Para el maíz la exportación pagó u$s 115 para la entrega en julio. No se escucharon ofertas para el cereal con entrega en marzo 2011.

- Para el sorgo la exportación pagó $ 350 por la mercadería con descarga.

- Por la soja las fábricas de la zona pagaron $ 870 por la mercadería con descarga inmediata, igual que los exportadores. Se escucharon ofertas para entrega en mayo 2011 a u$s 210.

- Para el girasol disponible, las fábricas pagaron $ 935 con descarga inmediata.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Envía tu comentario

Teclas de acceso