En el marco de la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri a Entre Ríos, donde se reunió con productores y dirigentes del sector agroindustrial, además de autoridades de la Mesa de Enlace local, volvió a desatarse la polémica por las aplicaciones en los campos de la provincia.
Es que Macri opinó sobre el amparo a los ambientalistas, que exige la marcha atrás al decreto que permite aplicaciones de fitosanitarios a más de 1.000 metros de distancias de las escuelas rurales y la pulverización aérea en un radio de 3.000 metros alrededor de esos establecimientos educativos.
“El fallo es irresponsable“, dijo el presidente, porque “pone en riesgo más del 20% de la capacidad productiva agroindustrial de la provincia”.
Lo cierto es que los productores entrerrianos acudieron a la Justicia para apelar, pero hasta el momento no hubo avances en ese sentido y continúa rigiendo la nulidad solicitada por el Foro Ecologista de Paraná y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER),
“Es un fallo absurdo que no se basa en ningún rigor científico; pone en peligro el trabajo de muchos entrerrianos”, reiteró Macri.
Envía tu comentario