El norte y noreste del área agrícola serían las zonas más beneficiadas por las lluvias, que llegarían a partir del primer día de la próxima semana. Las proyecciones indican que la mayor parte de la Región Pampeana recibirá aportes escasos.
Tras unos días de tiempo fresco, debido a la entrada de vientos polares, se espera un retorno con vigor de los vientos del Trópico, causando el ascenso de la temperatura, con registros sobre lo normal en el norte del área agrícola, y dentro de lo normal, en el centro y el sur, mientras la franja atlántica observará el ingreso de aire marino, causando temperaturas algo bajo la media estacional.
Ya culminando el fin de semana el paso de un frente provocará precipitaciones y tormentas sobre el norte del área agrícola, con registros moderados sobre gran parte del oeste, pero la mayor parte de la Región Pampeana y el Uruguay recibirán aportes escasos, mientras el norte de la Patagonia experimentará nevadas (señaladas en rojo obscuro).
Junto con el frente arribarán los vientos polares causando temperaturas mínimas por debajo del rango normal en todo el oeste, el centro y el sur del área agrícola, con heladas localizadas sobre las Serranías Bonaerenses y el sudeste del Uruguay, y heladas generales sobre las zonas serranas del oeste, mientras sólo su extremo norte observará valores en el rango normal.
En cuanto a las precipitaciones esperadas, el reporte climático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires que elaborado el climatólogo Eduardo Sierra, indica que gran parte del NOA, la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el centro y el oeste de Cuyo, el oeste de La Pampa, la mayor parte del Paraguay y el noroeste del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm), con focos con valores superiores que se ubicarán sobre el sudeste del Chaco y la mayor parte de Corrientes, con varios focos con valores scasos.
Por su parte, señala que el oeste del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados y amplias extensiones con registros nulos.
Envía tu comentario