"El 70% de los productores agropecuarios consideran al Estado un obstáculo más que un aliado para el sector", según un estudio de Coninagro. La definición política se desprende de un relevamiento de expectativas y percepciones sobre la realidad productiva presentados durante el congreso de la poderosa entidad cooperativa que se realizó este lunes vía on line.
En la apertura, el presidente Carlos Iannizzotto, dijo que "el bien común es un concepto que no comprendemos del todo, es un término ético y no tiene que ver solo con producir más, sino en una cosmovisión donde una sociedad busca producir un bien y que llegue a todos".
A la hora de destacar valores, Iannizzotto pronunció: “Lo que necesitamos es diálogo, escucharnos, para lograr esa plataforma de lanzamiento desde el acuerdo. Hoy lo argentinos tenemos roto el vínculo social, hemos perdido la capacidad de tolerar y de escucharnos”.
Asimismo, sostuvo que “hay una falencia del sector político, que no esta tratando de integrar ese concepto ético. Las instituciones no están funcionando, la división de poderes es fundamental para desarrollar políticas públicas”.
“El sector privado ha hecho autocritica y está impulsando la unidad desde el Consejo Agroinidustrial. Este puede ser un punto de partida muy interesante. Observamos en un estudio que el 76% de los cooperativistas lo primero que reclaman es un alivio fiscal, eso es central. Estamos trabajando también en el de financiamiento, algo que incluye el desarrollo de la alimentación sustentable, bregando por un sistema de complementar el financiamiento bancario; en fin debemos federalizar la economía”.
Envía tu comentario