Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Economía regional

No va más la implantación del arroz entrerriano modelo 2021

Las labores se concretaron con sobresaltos pero la labor ya está hecha.
Las labores se concretaron con sobresaltos pero la labor ya está hecha.
29/11/2021 18:16 hs

La condición del cultivo de arroz se encuentra entre muy buena en un 20%, buena en un 75% y regular en 5%, aunque hay preocupación por el bajo nivel de agua de ríos, represas y pozos.

El estado fenológico del cultivo de arroz, a fines de noviembre se ubica en la provincia de Entre Ríos desde emergencia a macollaje.

Desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos avisaron que en los últimos quince días finalizó la siembra del cultivo de arroz en la provincia. Solo queda evaluar un bajo porcentaje del área que posiblemente deba resembrarse.

El estado fenológico del cultivo de arroz en la provincia, a fines de noviembre se ubica desde emergencia a macollaje. Según el reporte semanal del Siber, la condición del arroz a nivel provincial se encuentra entre muy buena en un 20%, buena en un 75% y regular en 5%.

“Los colaboradores manifestaron que en algunos lotes las emergencias presentaron problemas, dado que las precipitaciones fueron escasas para lograr dichos nacimientos”, destaca el reporte.

“Además este efecto de falta de agua, hizo que la intención de siembra en zona de represas se vea disminuida”, apuntó.

Para el caso de las siembras tempranas indicaron que las emergencias se encuentran retrasadas quince días respecto a lo normal, y que en ellas se inicia con los riegos para lograr uniformidad en el cultivo.

También, el informe indica que los colaboradores manifiestan “una verdadera preocupación por el bajo nivel de agua de ríos, represas y pozos hasta el momento. En relación a esto, si bien aún no se observan efectos en el cultivo, el agua utilizada para riego presenta un elevado índice de salinidad”.

Economía regional

Envía tu comentario

Teclas de acceso