El primer encuentro, se llevó a cabo en el Salón 13 de Noviembre y básicamente fue una clase teórica donde se tocaron aspectos relacionados a situación actual de varroa; desarrollo y transmisión de la enfermedad; importancia y formas de monitoreo y control; estadísticas y conclusiones.
Además muchos de los productores participantes, consustanciados con la temática propusieron algunas ideas o sugerencias de algunos temas que podrían tocarse a futuro, como ser: nosema, loque americana, loque europea, aspectos de la comercialización de miel, problemática de los agroquímicos, respecto de varroa avanzar en la coordinación de os tiempos y formas de cura, solicitaron más capacitaciones y cursos sobre genética, multiplicación, entre otros. Además mostraron un alto nivel de aceptación y aprobación sobre esta jornada.
La segunda jornada se llevó a cabo el día martes 31 en la Unidad Demostrativa Apícola de la Municipalidad, donde se pusieron en práctica varias de las cuestiones abordadas previamente. De esta manera la Secretaría de Producción se mantiene en contacto permanente con la actividad apícola de la zona, observando e interviniendo en sus problemáticas y sobe todas las cosas, aportando soluciones y salidas a cada una de ellas. De hecho días pasados también hubo un encuentro donde técnicos del Senasa efectuaron una pormenorizada explicación sobre la implementación del Renspa. La capacitación tuvo como disertantes a dos profesionales con reconocimiento en la actividad, Javier Crettaz y el Perito Apícola Walter Cardón.
Envía tu comentario