El sector podría cerrar el año con récord de ventas. El año había arrancado bien durante la siembra de trigo, a pesar de la cuarentena.
A pesar de los inconvenientes que generó la pandemia de coronavirus, la comercialización de fertilizantes volverá a registrar en 2020 un récord en Argentina como consecuencia de los altos precios externos de los granos, que llevaron al productor a invertir más en esos insumos para mejorar el rinde de sus cultivos.
“Será un año donde de mínima se va a usar lo mismo que el año pasado”, cuando se alcanzó un récord histórico de 4,6 millones de toneladas de fertilizantes. “Incluso podría ser 2% ó 3% mayor” detalla la nota de Gabriel Quaizel en Noticias AgroPecuarias.
La gerenta ejecutiva de la asociación civil Fertilizar, María Fernanda González Sanjuan, indicó que “se está consolidando el uso de la tecnología, y esperemos que esto se conserve”. En este sentido, estimó que “es un año donde evidentemente el uso de la tecnología se consolidó en cultivos de gramínea y cereales de invierno”.
“Está claro que tanto por aumento de áreas como por mejora de dosis, los cereales de invierno salieron mejor fertilizados, algo que ocurre consecutivamente desde 2016”.
Envía tu comentario