Las fábricas argentinas de maquinaria agrícola ultiman los detalles para lanzar una marca país, con el objetivo de posicionar a los fabricantes locales en los mercados internacionales y dar un impulso a las exportaciones del sector.
En la actualidad, el comercio exterior del sector se ubica sobre los U$S 120 millones y en el corto plazo esperan generar ventas por U$S 300 millones. Es decir, casi el triple.
Hasta 2012, las exportaciones de maquinaria agrícola sumaban mercados y llegaron al récord de envíos por U$S 250 millones, cifra que el sector no logró volver a igualar en la última década.
A partir de esta marca país, el objetivo será profesionalizar la presencia de los fabricantes en las distintas ferias internacionales y además, incrementar el volumen de operaciones comerciales.
En diálogo con Infocampo, recordaron los inicios de esta planificación y explicaron las ventajas de contar con esta herramienta. Los empresarios ratificaron que la presentación de esta marca país será en breve.
El empresario cordobés reconoció que desde hace un año empezaron a definir los lineamientos de la marca sectorial, a partir de un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Industria nacional. “Esto debe ser una política de Estado, más allá el Gobierno, es un esfuerzo entre privado y público”, sostuvo.
Esta denominación de origen será un primer paso para que las fábricas puedan despegar en el plano internacional.
“Buscamos que cada empresa no solo pueda estar bajo el paraguas de la marca sectorial, sino que sepa presentarse ante el mundo de una manera correcta y que salga al mundo de una manera profesional“, señaló.
Por el momento, unas 40 empresas forman parte de esta iniciativa y se espera que al momento de lanzar la marca país, el listado de empresas sea mayor.
Envía tu comentario