
Este vienes se concretará el tercer remate anual Angus de Los Colorados del Centro, impulsado por Cabaña Bajo Fértil con genética L´Arachide; y será en la sede misma de ese establecimiento, ubicado en General Cabrera, provincia de Córdoba.
Flavio Perlo recibió a Campo en Acción durante la recorrida por el establecimiento en los primeros días del mes y en esa ocasión aportó que a sus ejemplares los define como pensados para producciones extensivas. Especificó que en esa misión la facilidad de parto es clave; como también la producción de leche de las madres; el peso al destete; y la grasa dorsal, -de cadera e intramuscular- porque, dijo, esas son las reservas de energía que usan en los baches entre lluvias. Todo se resume en una cita del productor: “Esas vacas se preñarán más fácil que el resto”.
Y este jueves, en la conversación con Campo en Acción a través de Radio Nacional LT 14 General Urquiza, aportó que el plan general del manejo es completo y con toda la atención puesta en las necesidades de los productores que compran para seguir el ciclo.
Especificó que se cuidan las necesidades de inmunización de los ejemplares que van al norte, por ejemplo, contra tristeza. Ponderó que las garantías sanitarias son totales.
Sumó que los índices de preñez rondan el 95% y en destete andan por la misma marca.
Miguel Talano es el experimentado profesional a cargo de la subasta. Dijo al respecto que “compartir este remate es una satisfacción enorme. Esta hacienda da buenos resultados por su eficiencia. Se adaptan a cualquier tipo de campo. En este Día de Campo vimos que la venta apunta a productores eficientes en campos duros, el biotipo es moderado para que cada vaca tenga un ternero por año”.
De la operación comercial precisó que “las condiciones son muy favorables. Y hay descuentos por pago contado. El remate será en la cabaña y se transmitirá por Canal Rural desde las 14 del viernes 18 de agosto. Habrá cinco cuotas sin interés o 90 días libres, sin gastos para el comprador y fletes gratuitos al cualquier lugar del país”.
Envía tu comentario