Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Reunión el próximo jueves Actualidad

Lechería: retoman las negociaciones en búsqueda de un precio de referencia

La Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos (Caproler) “retomará las negociaciones con la cámara que nuclea a los industriales, apuntando a fijar un precio de referencia para le leche en al provincia”.
09/03/2010 08:41 hs

El vicepresidente de la entidad, Horacio Mihura, detalló a AIM: “esta instancia será como una paritaria en la que todos los meses se va a definir el precio”.

Mihura señaló que “esta semana se retoman las negociaciones entre Caproler y la cámara que nuclea a los industriales, para fijar un precio de referencia de la leche en la provincia”.

En el encuentro que será este jueves 11 estará presente el equipo académico que desarrollará el precio de referencia y se avanzará “en la formación del consejo paritario industria - producción a fin de ir consensuando en los temas que definirán al Consejo Lechero Entrerriano (Conseler)”.

Por su parte, la secretaria de la Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos (Caproler), Andrea Lissaso, explicó a AIM que este “consejo paritario entre industriales y productores permite alcanzar un precio de referencia para la leche” e informó que desde la entidad “trabajamos hace mucho tiempo en lograr este objetivo”.

Al respecto, describió que al precio de referencia se llega “a partir de un mix de productos de los costos de producción, industria y de comercialización (sin incluir el precio de la góndola)”.

“Esto nos da un precio de referencia no vinculante que permite al productor saber cuanto le puede pagar el industrial por su producto”, acotó.

Fuente: El Once Digital

Envía tu comentario

Teclas de acceso