
Septiembre arrojó una baja acumulada superior al 6% para el precio de la leche en polvo entera, disminuyendo su valor a U$S3.790 la tonelada.
La segunda subasta del Global Dairy Trade del mes de septiembre arrojó una baja del 0,8% en el precio de la leche que, sumados a los 5,3 puntos porcentuales que había caído a principios del mes (subasta del 02/09), arrojan un acumulado negativo del 6,1% para el precio de la leche en polvo entera, cerrando el período en U$S3.790 la tonelada.
Por su parte, la leche descremada, que también había obtenido una fuerte baja del 5.8% a principios de mes, durante la subasta del martes 16 del corriente volvió a descender, en este caso un 0.3%, y su precio bajó a U$S2.615 la tonelada.
Cabe señalar que el precio promedio de todos los lácteos cerró en esta segunda subasta de septiembre en U$S4.041 la tonelada, lo que significó una baja respecto a dos semanas atrás del 0.8%. El resto de los valores obtenidos en el evento N° 388 de la plataforma Global Dairy Trade, en el siguiente cuadro:
Envía tu comentario