
“Nuestro objetivo central es escuchar al matriculado, tener un colegio de puertas abiertas, comprometido, transparente y relacionado con las otras instituciones del sector. Seguir capacitándonos es una misión”. Así de contundente arrancó el diálogo de Luisina Laporta, flamante titular del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos. La mujer habló con Campo en Acción durante la mañana de este viernes, a través del aire de LT 14 Radio Nacional General Urquiza.
Al cabo del proceso electoral de la entidad, que, -como ya se informó-, concluyó con la participación del 57% de los 1.400 matriculados en condiciones de votar, ya tomó posesión del cargo y expuso sus intenciones: “Desde el punto de vista profesional y social tenemos una responsabilidad en cuanto a salud y el Colegio tiene que preservar y proteger a quienes hacen las cosas bien. La especialización es importante, nuestra provincia es muy rica y diversa. Escuchar todas las voces es clave”.
Ponderó que “la carrera de Agronomía es atractiva para los jóvenes, a pesar que hay otras más favorables. Para crecer necesitamos perspectivas y condiciones claras porque nuestro trabajo es de largo plazo”. En ese marco sumó que “los profesionales deben sentir el respaldo del colegio, queremos que se sientan identificados y si lo logramos en nuestra gestión nos daremos por realizados”.
Además de ingeniera agrónoma, y ahora titular de la entidad profesional, Laporta conduce la empresa láctea Agrolac, fundada por su padre Francisco; quién también supo gestionar a la entidad colegiada desde la presidencia.
Envía tu comentario