Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Angus

Las ventas de toros y hembras remataron un espléndido cierre de la Prueba Pastoril, edición 2022

En predio de la Sociedad Rural de Hasenkamp fue el escenario del remate final.
En predio de la Sociedad Rural de Hasenkamp fue el escenario del remate final. Foto 1/4
Foto 2/4
Foto 3/4
Foto 4/4
13/10/2022 10:39 hs

Con un remate en el predio de la Rural de Hasenkamp concluyó la séptima edición de la Prueba Pastoril Angus del Litoral, donde subastaron los 35 toros que superaron la competencia y otras 150 hembras. En el lugar también se concretó el concurso “Maneco Camaño" que reunió a las mejores madres.

Cabaña Flor de Tuna se quedó con la mayoría de los premios del concurso de Hembras y Luis Costa, representante del establecimiento de Curuzú Cuatiá, detalló a Campo en Acción: “Ganamos en las categorías cuatro y seis dientes y la mejor vaquillona del certamen, pero destaco a la organización porque llevaron adelante una labor impecable”.

Ponderó, incluso, que “se trata de un trabajo de todos los días que se expresa en el crecimiento del rodeo en su conjunto. A la hora de la preparación nos concentramos en la rusticidad, tenemos pasturas en el campo de manera que a pasto logramos vientres de calidad que se adaptan a toda clase de ambientes, que no necesiten suplementación para dar buenos terneros”.

Por su parte, Julián Pessolani, director de Angus Litoral, valoró los resultados alcanzados tras el cierre de esta séptima edición de la Pastoril: “Cada edición crece en competitividad; el estado de los animales es óptimo para salir a trabajar en escenarios pastoriles. Vemos que los compradores se repiten, lo que define lo sólida que está la raza en la región. Y en esta segunda edición del concurso de vientres el nivel fue muy bueno”.

Tan bien terminó todo que el dirigente avisó que "en Angus no descartamos encarar una prueba reproductiva con las hembras; somos inquietos y siempre trabajamos para innovar".

Por lo pronto, en diciembre empezará la octava edición con la recepción de los animales y en abril debería suceder la primera juro. Como se ve, la rueda de la promoción de Angus en el Litoral con para de girar.

A continuación, los valores alcanzados en el remate.

Angus

Envía tu comentario

Teclas de acceso