Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Clima

Las precipitaciones aún son pocas pero muy alentadoras

En algunas zonas el agua cae tan despacio que parece bruma. Foto archivo.
En algunas zonas el agua cae tan despacio que parece bruma. Foto archivo.
05/11/2021 11:12 hs

“Va lenta la lluvia, pero va” indica Ulises Bruna en el prestigioso Grupo Lluvia, integrado por productores entrerrianos que funciona con la misión de dar a conocer registros pluviométricos en campos de la región.

Jorge Srbrendich dio cuenta de algunos datos disponibles por antes de las 9 de la mañana de este viernes: 40 milímetros en Crespo, 12 en Paraná, 33 de Diamante, 10 en Victoria, apenas tres en Nogoyá, 18 en Seguí, 8 en General Ramírez, ramirez y Hasenkamp, cuatro en La Paz y seis en Hernandarias. Y se suman cuatro en la zona de Tabossi y seis en Viale. En tanto, Marcelo Sacks informó de los siete milímetros caídos en Aldea San María.

El viento sur hizo descender notoriamente las temperaturas. Llueve en Paraná y la posibilidad de precipitaciones seguirá latente durante todo el día. Cuándo mejoraría y qué se espera para el fin de semana.

El viento del sur trajo consigo un notorio descenso de la temperatura y algunas lluvias durante la madrugada en la capital entrerriana. Se anuncia que en las próximas horas todavía podrían producirse algunas tormentas, mientras que la posibilidad de precipitaciones seguirá latente durante toda la jornada de viernes.

El meteorólogo Alejandro Gómez dijo a Elonce TV que en la mañana del sábado “volvería a incrementarse la nubosidad, con alguna ligera precipitación y temperaturas sensiblemente más bajas, con mínimas de 13 o 14 grados y sensación térmica por debajo” de este registro.

El mejoramiento para toda la provincia “se dará durante la tarde, con viento del sur y temperaturas de 21 o 22 grados”.

Para el domingo se prevén “bancos de niebla y neblina, cielo poco nuboso a parcialmente nublado. Aumentará la humedad y la temperatura, con registros de 26 o 27 grados”.

Gómez aclaró que “el sistema frontal no dejaría un descenso sostenido de temperaturas”.

“El lunes la temperatura irá en ascenso, al igual que el martes, con cielos parcialmente nublados. A mediados de la semana que viene nueva perturbación en niveles medios que podría provocar nuevas condiciones de inestabilidad”, pronosticó.

Clima

Envía tu comentario

Teclas de acceso