
Matias Marquez, de la Cabaña Ovina Don Alberto, habló entusiasmado con Campo en Acción en Palermo. Pasa que el establecimiento de Irazusta presentó ejemplares de la raza Hampshire Down que dieron que hablar en el predio de La Rural.

"En esta edición trajimos una hembra, categoría Oveja, y un borrego Dientes de Leche. La raza viene creciendo, la competencia también: hay muy buen nivel de animales, por lo que estamos poniendo el foco en el mundial del año que viene", contó el productor.

Sumó que lo que se viene es el "primer congreso mundial de la raza Hampshire Down, la grata sorpresa de que nos ofrecieran hacerlo acá en Argentina. Sin dudas aceptamos, junto al presidente de la Asociación de Criadores de Hampshire Down, Carlos Mario Laborde; y toda la comisión estamos muy entusiasmados".

Acerca de lo hecho en Palermo, describió: "De esta raza, estamos participando tres cabañas entrerrianas: San Isidoro, de Karina Repetto; Tres Molinos, de Ariel González; y Don Alberto".

Y Ruben Flores, de Cabaña Ovina San Esteban, aportó que se sienten felices de "poder estar un año mas en la Rural, vinimos desde Chajarí con cuatro animales raza Ideal. Afortunadamente pudimos ganar el campeón Macho y el Reservado; y en hembras también, Campeona y Reservada".
Subrayó que "la raza Ideal llega a Entre Ríos en 1940, cuando ingresaron ovejas desde Uruguay criadas por Federico Garat, difusor de la raza. La raza en sí está distribuida en el Litoral; teniendo su origen en Australia, de tipo sintético ya que interviene tres cuartos de Merino y uno de Lincoln".

Ponderó que "la raza se caracteriza por tener hembras con muy buena actitud materna, mellizera; siendo de doble propósito pero con mayor actitud lanera que de carne. Buena producción de lana blanca, de buen rizado y rendimiento al lavado, lo cual es muy importante para su industrialización".


Envía tu comentario