En su sexta edición, la Prueba Pastoril Angus del Litoral consolidó su liderazgo en materia de promoción de la raza. El desenlace del ciclo sucedió en la Rural de Hasenkamp donde se remataron los toros en competencia junto a las hembras que dieron vida al concurso “Manuel H. Camaño”, que reunió a unas 150 madres.
Alcides Bonín, de cabaña Los Primos, fue el gran ganador de la jornada al obtener el primer puesto de la Pastoril. “Estoy feliz por el resultado y las ventas resultaron acordes” sentenció a Campo en Acción el productor quién detalló: “Estamos un poco sorprendidos, gratamente, cuando se hicieron las juras veíamos que nos manteníamos en el grupo I y nos entusiasmamos; es un ejemplar muy bueno”.
Para el cabañero, esta edición de la Pastoril marca el ascenso de la prueba, que mejora cada año. Determinó que “la evaluación es excelente, participamos desde hace tres años y se nota el crecimiento porque nos requiere presentar lo mejor de cada cabaña. Le doy 10 puntos a todos, pero en especial para la gente que trabajó para hacerla posible”.
Axel Sterin, de cabaña Meken, logró el premio al mejor índice de ganancia diaria de la prueba y se expresó “muy contento con lo hecho”. Especificó que “participamos con un toro de pedigree y los resultados fueron satisfactorios”. De animal dijo: “Es muy dócil, largo; bueno, tranquilo y convirtió muy bien. En las primeras juras estaba en el grupo dos y luego fue mejorando”.
El cabañero puso en valor el factor humano que dio estatura a la prueba al definir que “arrancamos hace seis años y pagamos el derecho de piso; fuimos creciendo y hoy en día esta cita jerarquiza a la raza en el Litoral. Todos queremos vender, competir y ganar”.
El ganador de la prueba fue el reproductor RP 38, de Cabaña Los primos. En fenotipo se impuso RP 55, de Cabaña Trumil; en carcasa RP 12, de Cabaña EL Aguaribay de Mario Eliseo Sieber; en ganancia diaria RP 42, de Cabaña Meken de Sterin Rubén Armando; y en la categoría reproductivo RP 31, de Cabaña La Tradición, de Fedemar S.A
Nelson García, de Cabaña La Veranada, ganó el concurso de hembras y más que la distinción, que por cierto recibió con orgullo, celebró que lleve el nombre de Maneco Camaño, “un amigo con quién compartimos el amor por la ganadería”, declaró.
El productor, que participó con vaquillas de Entre Ríos y Corrientes, dijo que lo hecho representa “un impulso por el trabajo realizado; es lindo ganar por el esfuerzo que le aplicamos a la tarea”.
Cancelada la agenda de la sexta, se viene la séptima, dado que la nueva Prueba Pastoril de Angus Litoral empezará a rodar en dos meses con el ingreso de los toritos en competencia, en el campo San Esteban, en General Ramírez.
Envía tu comentario