Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
29/04/2011 - Mercado de Granos Actualidad

La soja volvió rápidamente a los $ 1.300

La semana finalizó con tendencia alcista en los precios de los principales granos que se negocian en el recinto físico de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Las fuertes subas del mercado externo de referencia y la escasa oferta local
29/04/2011 16:34 hs

Las fuertes subas del mercado externo de referencia y la escasa oferta local impulsaron a los compradores de soja a aumentar nuevamente sus ofertas hasta los niveles de $ 1.300. Igualmente algunos vendedores informaron que por lotes puntuales el precio podría haberse mejorado.

En lo que refiere a los cereales, la exportación no mostró cambios en las ofertas por el trigo de la nueva cosecha, mientras que en maíz sólo se mostró interesada en realizar operaciones por el cereal con entrega más diferida.

En Chicago el cierre fue netamente positivo para todos los futuros impulsados por la debilidad del dólar y las ganancias que mostraron el petróleo y los metales preciosos.

Además, la soja también encontró sostén en compras especulativas y cobertura de posiciones luego de las bajas de los últimos días.

En el relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:

- Para el trigo la exportación llegó a pagar hasta u$s 200 entrega en mayo para el cereal de baja proteína. Un exportador pagó u$s 180 por el trigo condición cámara, entrega en diciembre 2011.

- Para el maíz el consumo en Clason pagó $ 700, mientras que la exportación por la entrega en junio pagó u$s 190.

- Para el sorgo, la exportación pagó $ 720 por el cereal con descarga y u$s 180 entrega en junio/julio.

- Por la soja con descarga contractual las fábricas pagaron $ 1.290, mientras que la exportación pagó $ 1.300. Hubo rumores de mejores precios que llegarían hasta los $ 1.310.

- Para el girasol disponible, las fábricas pagaban $ 1.380 con descarga inmediata.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Envía tu comentario

Teclas de acceso