En el marco de la vigencia de la segunda etapa del Programa de Incremento Exportador, que impone un tipo de cambio diferencial de 230 pesos por dólar para incentivar las ventas de soja, el precio de la oleaginosa por primera vez alcanzó las cinco cifras en Rosario.
“Se destaca que, en el día de ayer (por el miércoles), se registraron precios promedio por encima de los 100.000 pesos la tonelada para las operaciones de compraventa en moneda local”, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario en su reporte diario sobre el avance del dólar soja.
Este valor es, nominalmente, el más alto de la historia y supera con creces el promedio desde que comenzó la segunda etapa del PIE, que se ubica en torno a los 86.000 pesos la tonelada.
En tanto, en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires se precisó que, durante esta última jornada hábil, se registraron operaciones por 281.972 toneladas, de las cuales 167.054 fueron transacciones concertadas durante el día, mientras que 114.918 fueron operaciones realizadas el miércoles, pero concertadas con anterioridad.
Envía tu comentario