Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Rueda del 4/12/07 Actualidad

La soja recuperó su valor máximo

La tendencia positiva de los precios externos llevó a mejorar algunos precios locales, aunque la mayoría quedó sin cambios por la tranquilidad de la demanda.
04/12/2007 00:00 hs

Los negocios en el recinto de operaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario finalizaron antes que cerrara el mercado externo de referencia.

La tendencia positiva de los precios externos llevó a mejorar algunos precios locales, aunque la mayoría quedó sin cambios por la tranquilidad de la demanda.

Fue la soja disponible el único producto que finalizó con subas de $ 10 respecto de la jornada previa aunque los valores futuros mostraron una importante caída por el rumor de que el cambio en las declaraciones juradas de ventas al exterior sería retroactivo.

En el Congreso hay un proyecto que ley que exigiría a los compradores acreditar la compra previa del producto que está declarando para exportar.

La noticia impactó en la soja cuyas ventas de la próxima campaña tienen un importante registro.

En Chicago todos los productos agrícolas finalizaron con mejoras por noticias alentadoras en materia de demanda. Nuevas exportaciones estadounidenses de trigo y maíz junto con una creciente demanda de China de soja y subproductos.

Los valores escuchados en el recinto para los distintos granos fueron los siguientes:

- La exportación pagaba $ 560 para el trigo con descarga, mientras que las ofertas para el cereal con entrega en enero alcanzó los u$s 178.

- Para el maíz, la exportación pagó $ 320 con descarga inmediata. Se conocieron ofertas por maíz a entregar en marzo/abril a u$s 125.

- El sorgo con entrega inmediata podría negociarse a $ 260, mientras que para el correspondiente a la nueva cosecha la oferta quedo en u$s 100 entrega en marzo.

- Los valores de la soja disponible ofrecidos en el recinto fueron $ 830 con descarga inmediata tanto para las fábricas como la exportación. No se escucharon ofertas para la oleaginosa de la próxima campaña

- Los precios del girasol disponible volvieron a bajar, las fábricas cercanas a Rosario pagaban $ 1080, pero el nuevo alcanzó los u$s 332 para entrega diciembre/enero.

Teclas de acceso