El 2011 comenzó con cambios en los precios de los productos agrícolas, con nuevas subas para la soja pero sin reflejar los cambios externos.
El último día del año fue alcista para la soja en Chicago pero hoy se registraron tomas de ganancias que no impactaron en los precios locales por la mejora del viernes.
Los compradores de soja subieron sus ofertas $ 20 mientras que los vendedores informaron que los precios podrían alcanzar hasta los $ 1.480 por negocios con volumen.
Los cereales no corrieron la misma suerte al finalizar sin cambios respecto del jueves pasado.
En Chicago el cierre fue variado, con subas para el trigo por las fuertes lluvias e inundaciones que se registran en Australia que impide la recolección del cereal.
El maíz y la soja finalizaron con bajas por ventas de los fondos y pronósticos de clima más frio y con algunos pronósticos de lluvias para las regiones productoras de Argentina. Ambos productos registraron fuertes subas de precios en las últimas semanas por el contexto seco en nuestro país.
En el relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:
En el mercado de trigo no hubo compradores interesados en realizar negocios.
Para el maíz la exportación pagó u$s 175 para entrega durante enero. El cereal de la próxima campaña, entrega marzo/abril, se ofrecía pagar u$s 183.
Por sorgo con entrega inmediata podía negociarse a $ 600 y el de la próxima cosecha se pagaban u$s 160 con entrega marzo/abril.
Por la soja en el recinto las fábricas pagaban $ 1.450 con descarga inmediata. La oleaginosa de la próxima campaña, entrega mayo, la exportación pagó u$s 350 mientras que las fábricas quedaron en u$s 348.
Para el girasol disponible, las fábricas pagaban $ 1.500 con descarga inmediata. Para entrega a partir de marzo se pagaba u$s 360.
BCR
Envía tu comentario