Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Última rueda Actualidad

La soja alcanzó los $ 900

En Chicago los futuros de soja finalizaron en alza impulsados por las compras técnicas. En Rosario la semana concluye con mejoras en la cotización del maíz y la soja.
03/04/2009 18:01 hs

Luego del feriado del jueves, la operatoria local que se desarrolla en el recinto físico de la Bolsa de Comercio de Rosario finalizó temprano y con mejoras en la cotización del maíz y la soja impulsadas principalmente por las ganancias con las que operó el mercado externo de referencia durante la rueda previa y la jornada de hoy.

En tanto, el trigo fue el único producto que no cotizó en el recinto ante la falta de compradores interesados en captar la mercadería.

En Chicago los futuros de soja finalizaron en alza impulsados por las compras técnicas y los fundamentos alcistas, mientras que el trigo también cerró con mejoras por temores acerca de posibles pérdidas en la cosecha del cereal. Por su parte, el maíz terminó variado sostenido por las ganancias de la rueda previa y las amplias ventas que realizaron los productores.

En el recinto los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:

- Para el trigo no se conocieron precios.

- Para el maíz un exportador pagó $ 400 por el cereal con descarga. Se escucharon ofertas para el cereal con entrega en mayo a u$s 108.

- En sorgo las ofertas fueron de $ 320 por la mercadería con descarga.

- Por la soja con descarga contractual, las fábricas pagaron $ 890 por la oleaginosa aunque con descarga, mientras que la exportación mejoró hasta los $ 900. Se escucharon ofertas para la soja entrega en mayo a u$s 237

- Para el girasol disponible, las fábricas pagaban $ 635 con descarga.

Envía tu comentario

Teclas de acceso