La Brigada La Paz de Delitos Rurales interceptó la marcha de dos camiones provenientes de Chaco y con destino a San José, departamento Colón, en los que advirtió la presencia de garrapatas en los animales. El hecho se produjo en la mañana de este martes, según publica el portal La Sexta.
Los brigadistas dependientes de la Dirección Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, dieron intervención a personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y de la Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa (FUCOFA), organismos que constataron la situación.
De acuerdo a la información brindada por Delitos Rurales a La Sexta, la Brigada La Paz se encontraba a cargo de un control vehicular sobre la Ruta Provincial N° 6, en cercanías a Paso Medina, cuando los uniformados detuvieron la marcha de dos camiones jaulas, en los que transportaban 100 vacas en total, provenientes de la provincia de Chaco, con destino a San José, Colón, cuando "al verificarse la documentación y los semovientes, se advirtió la presencia de garrapatas en los animales".
Entonces, "se realizó una constatación e inspección de cada animal, corroborando que efectivamente la hacienda estaba contaminada con un elevado contagio de garrapatas", indicaron las fuentes policiales.
Por ello, se labraron las actas correspondientes, con toma de muestras, por infracción a las Resoluciones del SENASA, realizándose un seguimiento de los animales hasta el lugar de destino; para posteriormente continuar con las sanciones a los responsables de la hacienda y el transporte.
Envía tu comentario