El SMN emitió un alerta por altas temperaturas. La situación persistirá hasta el fin de semana.
La tercera semana de enero comenzó con un constante ascenso de temperaturas en la franja central del país. Desde el Servicio Meteorológico Nacional se emitió una advertencia por elevadas temperaturas que incluye, en parte o en su totalidad, al Litoral, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, San Luis y Mendoza.
En la zona de referencia se espera que los valores de temperatura máxima estén entre los 36°C y los 40°C, y las temperaturas mínimas entre los 22°C y 26°C. Además, estas condiciones en general estarán acompañadas de días soleados, vientos del norte y poca nubosidad. La situación de calor extremo se mantendrá hasta el viernes 22, y hacia el fin de semana, se espera un leve descenso de los valores térmicos, aunque continuará el calor.
El Sistema de Alerta Temprana se actualiza todos los días a las 6 y a las 18 horas.
Algunas localidades argentinas se encuentran en un nivel amarillo en el Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS) debido a que las temperaturas registradas -y considerando las que se prevén para los próximos días-, representan un riesgo de leve a moderado para la salud de las personas.
Envía tu comentario