La línea de largada para la edición 2022 de la Expo María Grande está muy cerca. La muestra se realizará entre los días 24 y 25 de septiembre, pero durante esta semana la agenda indica que habrá conferencias y, remates especiales y será posible husmear en los últimos aprontes del Museo de la Maquinaria Antigua, la atracción fatal de la cita porque los fierros se verán incluso en movimiento.
Fabián Moine, titular de la Sociedad Rural, desgajó el programa en diálogo con Campo en Acción y dijo que entre las novedades destaca el Primer Concurso de Asadores de Costillares de Cerdo a la Estaca que ya cuenta con 10 participantes y ponderó la presentación de ejemplares bovinos, equinos y aviares de cabañas de la provincia a las que se suman escuelas Agrotécnicas de la zona.
Para el sábado servirán un tradicional almuerzo y concretarán la apertura oficial del museo. Por la noche de ambas jornadas los espectáculos musicales darán el entorno festivo y multitudinario ya que esperan miles de personas a oír a Los Bam Bam, los Majestuosos del Chamamé, La Nueva Fuerza del Chamamé y Mario Pereira. Con respecto a los stands aportó que 50 empresas confirmaron su presencia. El estacionamiento para el público será gratuito y el valor de la entrada se fijó en 500 pesos.
“Estamos bien posicionados con la maquinaria antigua. Tenemos equipos de la zona y de San Vicente. Una vez más mostraremos las viejitas nuevas con dinámica el domingo y estática el sábado”, dijo entusiamado “Nincho” De Angeli. El especialista de la Rural especificó que trabajarán enfardadoras y trillarán trigo con equipos de 1909 y 1917 de la mano de personal vestido de época. “Los equipos funcionarán cómo era entonces” sentenciò y siguió: “Conseguimos maíz en espiga que nos viene de la zona de Malabrigo y Montoya y el trigo llegará de la zona con una apurada que le daremos a algunas hileras. Serviremos mate cocido con galleta y la típica caña para disfrutar al finalizar la trilla”.
El intendente Héctor Solari fue parte de la presentación de la muestra y en su opinión “Nuestra tradición es de campo y con el paso del tiempo en la ciudad sumamos industria y turismo. Este tipo es encuentros ayuda en todos los sentidos porque convoca a muchísima gente. Me enorgullece el Museo de la Maquinaria Antigua que está hecho por gente de María Grande con mucho esfuerzo y sacrificio”.
Envía tu comentario