La cooperativa La Ganadera comenzó una serie de jornadas para brindar herramientas a productores para mejorar la producción. Las nuevas variedades de semillas que proponen los distintos semilleros y el manejo de malezas difíciles, son algunos de los temas que se abordan en estas instancias, informaron a AIM.
El salón del polideportivo municipal de Ramírez fue el lugar elegido para que 80 productores asistieran a la convocatoria propuesta por La Ganadera con el objeto de que se los oriente adecuadamente ante las nuevas variedades de semillas que proponen los distintos semilleros, en este caso Nidera.
Los representantes de Nidera desplegaron un abanico de productos que ellos tienen en semillas de soja, tanto en los tipos RR, como las que normalmente se las denomina INTACTAS IPRO que son nuevas variedades que han aparecido en el mercado que poseen alta tolerancia a las orugas.
A su momento, el Ingeniero Marcelo Metzler (ex INTA Paraná) que se desempeña actualmente como consultor privado, fue uno de los disertantes de esta jornada llevada a cabo en Ramírez. “Manejo de malezas difíciles” fue el tema abordado por el profesional que contó con la atención de todos los presentes ya que es uno de los temas más preocupantes de la agricultura actual.
Esta actividad se enmarca en lo que desde el Área de Agro Insumos y Semillas se considera capacitación y asesoramiento al productor al momento de la toma de decisiones, a fin de minimizar riesgos.
Envía tu comentario