La octava edición de la Expo Ovina se concretó en Urdinarrain con una gran afluencia de público. Sucedió el fin de semana en el Polideportivo Municipal y albergó, a la vez, la 1º Exposición Nacional de la raza Romney Marsh. Productores y público en general disfrutaron de una propuesta agroindustrial con animales de Entre Ríos, Corrientes y Buenos Aires.
Durante la inauguración, de la que participó el presidente municipal Sergio Martínez, el ministro de Desarrollo Económico Bernaudo, indicó: "Nos alegra mucho estar aquí presentes, en la zona donde se concentra más del 70 por ciento de la producción ovina entrerriana. En momentos donde se cumple un año de la implementación del Documento Único de Transporte (DUT) ganadero, podemos afirmar orgullosos que se emitieron 1.079 DUTs para transportar 20.654 cabezas ovinas".
"Para estimular la comercialización formal de esta carne, ya que mediante ella crecerá la faena y el consumo, el Estado provincial se encuentra colaborando con Unidad Penal Nº 9 Granja El Potrero, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para que la planta de faena pueda brindar servicios a los productores; logrando que no se pierdan las propiedades de la carne", agregó el ministro.
"Asimismo, pusimos en marcha en abril pasado la Mesa Ovina: entidades de productores, el Estado provincial y Senasa trabajando en conjunto para generar proyectos que potencien la actividad. Gracias a ello, instrumentamos créditos provinciales que reemplazan a la Ley Ovina, para aumento de stock, infraestructura, equipamientos, sanidad, forrajes, genética y fortalecimiento de la cadena; con montos entre 5 y 8 millones de pesos y una tasa de la mitad de la del Banco Nación", finalizó Bernaudo.
Envía tu comentario