Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Cadena de valor Actualidad

Juntos por la soja

Acsoja, la FAUBA y Bayer acordaron trabajar juntos para hacer un análisis a fondo de la cadena. El objetivo de este estudio es la identificación de puntos críticos en la coordinación del sistema productivo.
14/03/2009 09:54 hs

La Asociación de la Cadena de Soja Argentina (ACSOJA), Bayer y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), a través del Programa de Agronegocios y Alimentos, anunciaron la firma de un convenio para la realización de un estudio conjunto por medio del cual se identifique y analice en forma sistémica la cadena productiva de la soja en la Argentina, bajo el método "Estudio y Planificación Estratégica del Sistema de Agronegocio".

El objetivo de este estudio es la identificación de puntos críticos en la coordinación del sistema productivo y el posterior postulado de acciones colectivas que beneficien al sistema.

El estudio tiene un plazo de 180 días a partir del momento de la firma y se estructurará en los siguientes puntos de trabajo: Mapeo y Cuantificación del sistema productivo (en este punto, por ejemplo, se hará un relevamiento de estudios existentes) y una propuesta de Montaje de la Planificación Estratégica para el sistema productivo, que incluirá, entre otras cuestiones, el análisis del ambiente competitivo en el enfoque de cadenas.

Envía tu comentario

Teclas de acceso