La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Santa Fe confirmó que la provincia deberá resarcir a un productor agropecuario por generar anegamiento en su campo. Se trata de la firma Agrar que declaró que 4000 hectáreas quedaron bajo el agua.
La firma fue a la Justicia al considerar que la provincia llevó adelante obras de canalización, en el año 2000, que provocaron daños en su terreno. Cabe destacar que la laguna La Picasa generó importantes inundaciones en un vasto territorio entre la vecina y Buenos Aires, donde justamente está ubicado el establecimiento inutilizado para fines agropecuarios tradicionales.
Luego de su proceso, la Justicia confirmó que Santa Fe deberá pagar 20 millones de pesos como indemnización. La Cámara determinó que el anegamiento fue producto de las obras públicas.
"Asistimos a un capítulo de un drama social, económico, ambiental, humano, que no reconoce límites provinciales y que afecta a personas que han tenido que afrontar un cambio radical de sus modos de vivir y de ganarse la vida", señaló la Cámara.
La misma argumentó que hubo una ruptura inimaginable con sus tradiciones y costumbres, hasta un destierro de sus memorias familiares y comunitarias, ante la amenaza real de fuerzas de la naturaleza.
Al mismo tiempo, Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial argumentó: "La provincia de Santa Fe ejecutó obras que, como era previsible, contribuyeron verosímil y directamente a la producción de las inundaciones, lo cual -incluso cuando los excesos de aguas se deban también a lluvias extraordinarias- es pacíficamente reconocido como generador del deber de indemnizar los daños así ocasionados”.
Envía tu comentario