![](https://campoenaccion.com/galeria/fotos/2021/09/14/f_1631627221.jpg)
El gobierno simplificó la inscripción de nuevas variedades vegetales. De esta manera, se dan de baja trámites obligatorios, que representaban un obstáculo para fomentar la llegada de nuevos cultivares al mercado, y se agiliza así la capacidad de respuesta de la industria semillera a demandas por factores bióticos o abióticos.
Se trata de un paquete de resoluciones del Instituto Nacional de Semillas (Inase), -las 108/1997, 307/1997, 118/1998 y 44/1994-, que establecían y regulaban los mecanismos de inscripción de distintas especies.
El aspecto más destacable es la eliminación de la obligatoriedad de realizar Ensayos Comparativos de Rendimiento (ECR), que se solicitaban para aquellas variedades que fueran especies de fiscalización obligatoria como algodón, arroz, girasol, maíz, soja, sorgo, trigo pan, trigo fideo, cebada cervecera y alfalfa.
Estos trámites eran un obstáculo para la puesta en el mercado de nuevas variedades ya que, por ejemplo, los ECR requerían entre 2 y 3 años de trabajo para luego poder presentar la información con sus resultados en el Legajo de Fiscalización, explicaron a través de un comunicado las autoridades nacionales.
"La eliminación de este paso facilitará la inscripción de nuevas variedades y mejorará la toma de decisiones en función de otros factores, como las necesidades del mercado", señalaron.
Envía tu comentario