Héctor Motta recibió el Doctorado Honoris Causa de parte de la Universidad Autónoma de Entre Ríos como homenaje a una vida dedicada a la promoción del desarrollo social, cultural y económico de Entre Ríos.
“Este reconocimiento de la Universidad me compromete mucho más como persona, ser humano y entrerriano a seguir peleando por lo propio, lo de adentro y a seguir recorriendo el camino de la vida en paz y armonía” dijo a Campo en Acción el empresario poco después de culminado el acto en la sede de la casa de altos estudios.
“Sin educación y sin cultura, un pueblo es imposible; si queremos realizarnos como sociedad debemos aportar a la educación” sentenció el titular del Grupo Motta y determinó que “esta distinción, a esta altura de mi vida, me conmocionó. Uno está dispuesto al sacrificio y al compromiso por lo social y laboral y cuando ocurren estas situaciones me pongo muy contento”.
De lo hecho desde su compañía para el desarrollo regional especificó que “tenemos una visión clara en apoyo a la educación. Cualquier persona debe ir por el trabajo en comunidad. Hoy vivimos la demanda del conocimiento y la juventud debe entender que la educación es la principal arma para enfrentar los desafíos”.
El rector Luciano Filipuzzi abordó la trayectoria del empresario crespense de 78 años que construyó un conglomerado de empresas agroalimentarias de base tecnológica con el mayor peso puesto en la avicultura que da empleo a un millar de personas.
Todo sucedió en el auditorio Walter Heinze, de la Escuela de Música, Danza y Teatro de la Universidad con sede en Paraná. El recinto resultó pequeño para albergar tanto a familiares, amigos y colegas del homenajeado; como a las autoridades de la casa de altos estudios.
Envía tu comentario