Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Cabañeros

Hereford se floreó en la muestra de la Sociedad Rural de Gualeguaychú

La jura quedó en manos de Abel Callaba, cabañero en Curuzú Cuatiá.
La jura quedó en manos de Abel Callaba, cabañero en Curuzú Cuatiá. Foto 1/5
Foto 2/5
Foto 3/5
Foto 4/5
Foto 5/5
30/08/2021 19:54 hs

Con una jerarquizada jura de la raza Hereford pasó la 128 edición de la Exposición Ganadera de la Sociedad Rural de Gualeguaychú. Machos y hembras de cabañas de la región dieron vida a una muestra tradicional, esta vez sometida al rigor que imponen los protocolos sanitarios de distanciamiento social.

Campo en Acción participó de la jura a cargo de Abel Callaba, titular de Cabaña La Cautiva de Curuzú Cuatiá. El experimentado ganadero describió a los lotes como “un muy buen conjunto de machos y hembras, de mucha calidad racial”. En ese marco especificó que “hoy en día, la inversión en genética es fundamental. Cada vaca tiene que producir un ternero”.

Sumó que la raza se distingue por su amplia capacidad de adaptación a cada región del país, y en particular afirmó que casi no hay diferencias entre animales de Entre Ríos y Corrientes. De su labor en la Rural del sur provincial dejó saber que lo primero que mira es tamaño corporal, que –dijo- “debe ser moderado para producir bien y permitir que el animal se recupere rápido ante cualquier crisis”.

El experto ponderó la calidad fenotípica de los ejemplares y puso en valor la tarea que realizan desde la Asociación para mantener el liderazgo en la raza.

Horacio Esteves, de Cabaña La Colorada, ubicada en pleno norte entrerriano, a unos 15 kilómetros de Los Conquistadores, salió feliz de la muestra y con ese estado de ánimo habló con Campo en Acción: “Presentamos un lote de hembras puras registradas, muy armónico, que sacó el gran campeón de la categoría. Al jurado le dio trabajo decidirse, nos gustó la jura. Se trabajó mucho porque estuvo muy disputado”.

El productor reiteró que la raza sigue en la senda del crecimiento y dio cuenta en tal sentido de la realización de la Primera Prueba Pastoril prevista para abril de 2022.

Juan José Primo, de Cabaña La María de Brisa Sureña, ubicada en Ecriña, Departamento Gualeguaychú estuvo lejos de ser más mesurado que sus colegas al hablar con este sitio: “Destaco la calidad de los animales. La raza se impone precisamente por calidad. Soy cabañero desde hace 10 años, poco tiempo comparado con otros productores, y sin embargo me voy con un premio de reservado de gran campeón pedigree en hembra. El proyecto es ir mejorando y lo vamos logrando”.

Cabañeros

Envía tu comentario

Teclas de acceso