La Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal lanzó una convocatoria de créditos por 15 millones de dólares destinada a federaciones agropecuarias y agroalimentarias para participar de la presentación de proyectos de alcance nacional tendientes a fortalecer actividades productivas y de servicios, se informó hoy.
Las pequeñas y medianas empresas (pymes) y organizaciones agropecuarias tienen tiempo de inscribirse hasta el 20 de septiembre, precisaron en un comunicado.
La primera convocatoria del Programa de Recuperación y Desarrollo Rural Post-Emergencia República Argentina se realizó en la sede social de la Federación en Rosario, donde se dispusieron siete herramientas crediticias para cooperativas agropecuarias y agroalimentarias de diversas escalas.
Dicha jornada reunió a cooperativistas de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Mendoza, Salta, Entre Ríos y Corrientes.
Orientado a pymes y organizaciones vinculadas al sector agropecuario -dedicadas a las cadenas citrícola dulce, olivícola, frutos secos, legumbres, forestal, láctea y ajo-, el Programa cuenta con herramientas de financiamiento para la recuperación de las capacidades y activos críticos, y para la incorporación de tecnología.
Esta convocatoria tiene como finalidad apoyar la reconstrucción y consolidación de las actividades productivas agropecuarias, agroindustriales o de servicios que generen ingreso y empleo para la población de áreas rurales y semi-rurales; la incorporación de tecnologías con impacto potencial en los sistemas productivos, en la trazabilidad de productos y su comercialización, a través del financiamiento parcial de inversiones de capital fijo con líneas de crédito del Banco Credicoop y la posibilidad de acceder a avales del Fondo de Garantías Argentino (Fogar).
Entre los bienes a financiar, se destacan la infraestructura, maquinaria, equipamiento productivo y comercial; la adquisición de hardware y software de gestión y producción, y demás proyectos de innovación digital que generen un impacto en mayor diversidad y calidad en la producción primaria en la mejora de la comercialización.
Envía tu comentario