Se habilitó la inscripción de pequeños y medianos productores de trigo y maíz interesados en acceder a urea de manera gratuita. El plazo para sumarse a la iniciativa oficial, conocida como Programa de Aporte de Nutrientes 2023, va desde este martes al 2 de octubre inclusive. Está consignada a estimular la producción sostenible, el desarrollo y el fortalecimiento productivo, a partir de una adecuada nutrición de los suelos y sus cultivos.
La intención es que los agricultores puedan incrementar las dosis medias de fertilización nitrogenada que aporten mayores rendimientos, más proteína en grano y reposición de nutrientes a los suelos. La iniciativa contempla una inversión oficial de 30 millones de dólares.
El Programa surge en respuesta a los problemas de desinversión que puedan aparecer tras la sequía que, por ejemplo en Entre Ríos, dejó pérdidas por 600 millones de dólares solo en la última campaña agrícola.
Para comenzar la inscripción, los interesados deben adherirse al servicio "Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca -Autogestión SAGyP"; ingresar al servicio "Autogestión SAGyP"; y agregar la aplicación "NUTRI". Luego, ingresar a la aplicación con perfil de "Productor" y solicitar el beneficio, completando los datos solicitados.
Para utilizar el "Portal de Autogestión" primero deberán habilitar el servicio en la página de AFIP. Es requisito contar con una clave fiscal de Nivel 2 o superior, otorgada por el organismo.
El Programa se sustenta a partir los datos relevados en las últimas campañas triguera y maicera que reflejan, en líneas generales, que las dosis de nitrógeno que se aplican son menores a las requeridas por los cultivos en función de sus rendimientos potenciales, para su mayor productividad y calidad de los cultivos.
Envía tu comentario