
La planta “La China” de Granja Tres Arroyos, en Concepción del Uruguay, cerró este miércoles sus puertas y comunicaron desde la empresa que se frena la faena “hasta nuevo aviso”. La medida agravó aún más el conflicto que mantiene en vilo a sus trabajadores tras la primera tanda da despidos.
Miguel Klenner, secretario General del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de (STIA), habló y contó que la firma cerró las puertas esta madrugada e invitaron a los trabajadores “a que se retiren”, además de que colocaron un cartel. “Están dejando a mil familias en la calle”, lamentó.
“La empresa cerró las puertas. Es una sorpresa porque hay una conciliación obligatoria hasta el lunes. La empresa no cumple con la ley y hace también este cierre arbitrario de la fuente de trabajo y en este momento dejó mil empleados en la calle. Hay mil empleados que esperan que la empresa dé las explicaciones“, expresó.
“Es lamentable que una empresa deje a mil trabajadores afuera y que los camiones pasen a otra empresa y que estén faenando”, señaló en relación a la otra planta que tiene la firma en Concepción del Uruguay. “Es evidentemente un apriete de la empresa. Es un capricho del dueño“, acotó.
Por otra parte, Klenner confirmó que habrá una asamblea esta mañana y luego una movilización que esperan que sea masiva, teniendo en cuenta el recrudecimiento del conflicto. “La ciudad está preocupada. Es una fuente de trabajo muy importante“, resaltó.
“Es una vergüenza que se esté extorsionando a la gente y parando la fábrica para lograr su cometido que es la precarización laboral. Esto es lamentable”, manifestó finalmente.
Envía tu comentario