Previo al inicio de la siembra fina en Argentina, desde el gobierno se anunció que durante abril bajará el arancel a herbicidas y mejorarán las aprobaciones de permisos vía Senasa.
Se avecina la siembra de trigo en Argentina y el ministro de Economía de la Nación Luis Caputto realizó un anunció que facilitará el acceso a tecnología de aplicaciones como los herbicidas.
Si bien lo políticamente correcto es que al anuncio lo concrete el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Villela, Caputto dijo: “Durante el mes de abril vamos a estar tomado las siguientes medidas para favorecer al agro: baja de aranceles de herbicidas y mejora de aprobaciones de los permisos de Senasa”, remarcó en su cuenta oficial de la red social “X”.
Especificó que “los herbicidas a base de Atrazina, Glifosato y 2-4-D bajarán del 35% al 12.6% (que es el Arancel Común vigente para el Mercosur). A su vez reduciremos el arancel de la Atrazina primaria, desde el 24% actual al 10.8%”.
De cara al inicio generalizado de la siembra de trigo y a un contexto cada vez más complicado para el control de malezas en los principales cultivos extensivos, la medida busca incentivar la siembra y la aplicación de tecnología.
Envía tu comentario