Se concretó en Crespo la protesta rural por el cierre de las exportaciones de carne y sumaron el pedido de comerciantes por el derecho a trabajar. “Más allá de la protesta y el legítimo reclamo, en este 25 de Mayo valoramos el trabajo de los profesionales de la salud que nos cuidan” sentenció Mariela Gallinger, en diálogo con Campo en Acción. La referente de la Federación Agraria Argentina ponderó que la caravana que arrancó en la rotonda ubicada en inmediaciones de la ciudad reunió a un millar de vehículos que se extendieron por 10 kilómetros.
La manifestación no solo apuntó a la prohibición de comercializar cortes bovinos en el mercado internacional, sino que sumaron las limitaciones para ejercer el trabajo en el conjunto de actividades económicas del campo y la ciudad. Incluso demandaron más vacunas para proteger a la población del covid-19.
Galliner aportó que hubo presencia de Gendarmería, pero que no fue necesaria su intervención atento que, sentenció, “todo se realizó con mucha calma y paz cuidando el distanciamiento social”.
Envía tu comentario