En las arroceras del establecimiento El Espinillo, ubicado en Colonia Cóndor, Departamento San Salvador, Campo en Acción vio en plena actividad la flamante fertilizadora de arrastre Fertec F5000 Serie 6, que puso en marcha el productor Héctor Müller. El plantador la describió así: “Es totalmente distinta, entera de acero inoxidable y con una regulación magnífica. Sus prestaciones se destacan en tiempos como estos, que hay escases de fertilizantes y trabajamos con lo que nos mandan. Regula muy bien con todo tipo de producto”.
Lo cierto es que la marca radicada en Marcos Juárez puso en el mercado un implemento diseñado para que funcione en suelos y ambientes tan diversos como los entrerrianos. Enrique García, asesor técnico de Agro Ferdman, que representa a la firma cordobesa en San Salvador contó que la máquina permite la regulación en un amplio rango de materiales, tanto que cuenta con 800 variantes posibles. Confía en el fierro que vende y tiró: “La variabilidad de no se negocia, permite distribución a cinta, que ofrece regulación uniforme a la velocidad que sea y la distribución en el ancho de trabajo. La velocidad de aplicación, en este caso no influye, pero impacta el viento, que se contra resta con el ancho de labor”.
Destacó que la serie es la sexta evolución del implemento y se concretó fruto de la investigación y desarrollo de la compañía que trabaja con el aporte de los productores que las usan. Uno de ellos, Müller, aportó que “la elegí porque usé otra de la misma marca durante 15 años y desde entonces nos cambió la manera de fertilizar. Anda bien a diferentes velocidades, se regula sola y eso es importante. Llegó el tiempo de cambiarla y ahora la usan productores más chicos”.
Ponderó que los suelos entrerrianos son excelentes para test de pruebas, ya que hay de toda clase y calidad. “Los productores somos de adaptar las máquinas y a esta no hay que tocarla”.
Envía tu comentario