
A las 9 de este miércoles se prevé el encuentro de las organizaciones del campo con el ministro de Producción, Juan José Bahillo, para evaluar la ayuda al sector en el actual contexto de sequía. La cita será en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná y en el marco de la ley 10836 que regula el funcionamiento de la Comisión de Emergencia Agropecuaria. Además de las entidades gremiales, están convocados representantes de INTA, Senasa y la Bolsa de Cereales.
"Si bien la lluvia actual trae alivio a varios de los sectores, hay algunos en los cuales el daño es irreversible y por eso el gobernador Gustavo Bordet en comunicación con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez la semana pasada le hizo saber de esta problemática y de la realidad angustiante que estaban viviendo productores de distintos cultivos de nuestra provincia", sentenció el jefe de la cartera productiva.
Integran la comisión funcionarios de los ministerios de Producción, Economía, Planeamiento, un representante de la Cámara de Diputados y las cuatro entidades que representan al sector primario. Además, la ley faculta a convocar a otras instituciones para que participen del análisis, debate y evaluación de cuáles son los sectores más perjudicados.
Envía tu comentario