El Programa Ciencia y Tecnología contra el Hambre tiene seis proyectos aprobados para Entre Ríos y este miércoles se concretó la aprobación del financiamiento que llega a, nada menos, que 42,8 millones de pesos.
El anuncio se concretó en un acto en Paraná con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza y, Ana Franchi, presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.
Las propuestas son:
Conservación de productos frutihortícolas agroecológicos a través de mínimo procesado y sin agregado de aditivos. El aporte es de 2,1 millones de pesos, el proyecto se localiza en la ciudad de Crespo, departamento Paraná y es llevado adelante por la UTN Facultad Regional Paraná.
Planta de Faena y Frigorífico multiespecie. El aporte es de 19,8 millones de pesos. El proyecto se localiza en San José de Feliciano y es llevado adelante por la UNER.
Gestión Integrada para la sostenibilidad de las cooperativas de agua e implementación de políticas públicas de acceso al agua potable en la provincia de Entre Ríos. El aporte es de 15,6 millones de pesos. El proyecto es de alcance provincial y será llevado a cabo por el INTI.
Valorización del fruto nativo Butia yatay para el desarrollo de ingredientes y alimentos dulces alternativos, contribuyendo al crecimiento económico de la provincia de Entre Ríos. El aporte es de 1,8 millones de pesos. El proyecto es llevado adelante por la UNER y tiene alcance provincial.
Plataforma de gestión de información socioeconómica de cadenas cortas de comercialización de productos de la Agricultura Familiar y Periurbana en Entre Ríos. El aporte es de 1,59 millones de pesos. El proyecto es llevado adelante por el INTA y tiene alcance provincial.
Agricultura familiar: cartografía participativa para la formulación de políticas públicas y la planificación prospectiva alimentario-nutricional en el territorio. El aporte es de 1,8 millones de pesos. El proyecto se focaliza en la costa del Río Paraná, Entre Ríos, y es llevado adelante por la UNER.
También se entregó la resolución enmarcada en el Programa Impactar: Matriz Insumo-producto, que comprende la construcción de un Modelo Dinámico de Matriz Insumo-Producto Provincial capaz de brindar información útil y rigurosa para optimizar la toma de decisiones productivas, fiscales y de inversión pública con vistas al cambio estructural. El monto total de inversión es de 4 millones de pesos.
Envía tu comentario