Entre Ríos recibió un avión hidrante AT 8T, el cual quedó alojado en el aeroclub de Concordia, para atender eventos incendiarios en la región. La nave está a cargo del piloto Mauro Malasisi, quién se puso a disposición del el equipo del Plan de Manejo del Fuego de la provincia.
Durante el encuentro, discutieron la problemática actual de la temporada estival, caracterizada por bajos niveles de humedad, altas temperaturas y una gran cantidad de combustible seco; lo que eleva el índice de peligrosidad de incendios a niveles extremos.
Asimismo, César Gómez, coordinador del operativo, subrayó que "la disponibilidad combinada de los medios aéreos proporcionados por el sistema nacional permitirá una acción de combate más rápida y eficaz".
Cabe recordar que hasta el 15 de febrero, en principio, se encuentran prohibidas todo tipo de quemas en el territorio provincial. El incumplimiento de esta medida implica multas y denuncias penales, puesto que conlleva un severo riesgo ambiental, como así también para la integridad de las personas y las propiedades públicas y privadas.
Envía tu comentario