Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Actualidad

Entre Ríos: productores hacen un tractorazo

Entre Ríos: productores hacen un tractorazo en Colonia Merou
Entre Ríos: productores hacen un tractorazo en Colonia Merou
19/02/2020 09:29 hs

Productores de Entre Ríos se movilizarán este miércoles para manifestar su descontento con el aumento del inmobiliario rural y los caminos rurales.

El tractorazo se realizará en la intersección de ruta 12 y el acceso a Colonia Merou. La concentración comenzará a las 9.30 y contará con un acto para remarcar los puntos del reclamo.

Los principales ejes de la manifestación son el aumento del impuesto inmobiliario, caminos rurales, ley de fitosanitarios, vialidad y el aumento de los impuestos. La movilización cuenta con el apoyo de la Mesa de Enlace provincial.

Por su parte, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, convocó a los dirigentes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos a una reunión, que será en Casa de Gobierno, el 26 de febrero.

Entre los temas a abordar, se analizarán el Impuesto Inmobiliario Rural para el año 2020. En este sentido, el ministro había anticipado que la definición del monto aún es motivo de estudio por los expertos.

El vicepresidente de Federación Agraria filial Crespo, Fabio Schneider, señaló a Estación Plus tras el anuncio del encuentro: “En 4 años del gobierno provincial, nunca nos han recibido”. Además, agregó que para el aumento del impuesto Inmobiliario Rural se iba a convocar a los productores y no ocurrió.

“Ahora el gobernador en el discurso de la Asamblea Legislativa lo disfraza como que no es un aumento. La historia ya la conocemos”, señaló Schneider. En cuanto a los caminos rurales, el vicepresidente destacó que los caminos siguen estando mal y las rutas están intransitables.

Por último, el dirigente detalló: “No es que el productor no quiera pagar impuestos, sino que la economía no da para pagar más impuestos”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso