El gobierno de la República Oriental del Uruguay puso en marcha un plan de asistencia financiera para productores afectados por garrapata bovina. Fundamentan que con el objetivo de combatir la problemática sanitaria causada por la garrapata, diseñaron un esquema de ayuda económica para apoyar a productores agropecuarios en la implementación de planes de tratamiento y control de este parásito.
Son beneficiarios los ganaderos con actividad en las seccionales donde se ha identificado afectación por garrapata bovina. La asistencia contempla un apoyo financiero diferenciado de acuerdo con el nivel de resistencia del parásito: 25 dólares por animal para casos de resistencia moderada a alta y 100 dólares por animal en situaciones de multiresistencia grave.
Este financiamiento cubrirá todas las categorías de ganado vacuno. Las condiciones de financiamiento tienen un plazo de hasta 5 años y la forma de pago es ajustada a la generación de ingresos del beneficiario, con amortizaciones preferentemente mensuales o trimestrales, y hasta un máximo semestral.
Informan también que la entrega del financiamiento se realizará en etapas, conforme a los gastos asociados al plan de tratamiento. Antes de cada desembolso, los beneficiarios deberán presentar facturas de los productos veterinarios adquiridos.
Los productores interesados en acceder a la propuesta deben presentar un informe técnico sobre la situación sanitaria, avalado por el Servicio Ganaderos.
Ponderan que este programa de asistencia financiera está diseñado para apoyar a los productores en el manejo responsable y eficiente de la garrapata bovina, contribuyendo así a la mejora de la sanidad ganadera en el país.
Envía tu comentario