Sobre lotes del sur entrerriano, muy cercanos a Urdinarrain, se concretó una Jornada Técnica de Maíz, organizada por la compañía Berardo Agropecuaria, y ahí estuvo Campo en Acción con la vocación de conocer la marcha de las estrategias que buscan los mejores rindes bajo normas de sostenibilidad.
“Esta es la novena jornada de la empresa y la convocatoria expresa el interés de los productores y técnicos por avanzar”, dijo Luis Ledri, responsable de la sucrsal local de la empresa.
“La idea fue mostrar el posicionamiento del cultivo a campo, que el productor se lleve una mirada completa. Este es un lote regular de la zona” describió y remató con que: “Somos un equipo que trabaja todo el año en el diseño de propuestas de manejo tecnológico para los productores. Venimos de tres años complicados, y este debería ser una campaña de aliento. El ADN del productor es reinvertir”.
Por su parte, César Berardo, técnico Comercial de NK Semillas para la Zona Litoral, especificó que “con NK cubrimos todo el territorio para responder a las demandas de maíz y también girasol. Estamos a la vanguardia con una marca líder. El productor invierte para tener un rédito y nosotros tenemos los materiales”.
Del escenario dijo que “en cuanto a maíz de primera, los cultivos de la zona están muy lindos, con rindes que rondarán los 8.000 kilos, con puntas por encima de 9.000. Esperamos una buena campaña trilla”.
Katia Pfarher, responsable técnica en Entre Ríos de Sigma Agro, se sumó a la conversación y dijo que “participamos con pre emergentes de maíz, con la idea de controlar malezas de la manera más eficiente y sustentable. Apuntamos a que cada asesor realice la mezcla acorde a las necesidades de cada lote”.
Y Patricio Ramón, responsable Técnico Comercial de UPL subrayó que “nos sumamos con estrategias de control de malezas para maíz”. Se trata de DINAMIC® un producto que tiene como principio activo el amicarbazone de banda azul, que se activa con baja humedad y es pre emrgente. Es foto y termo estable.
Pia Trento, del área Desarrollo de Fertilizantes Rizobacter, abordó una de las estrategias de nutrición y puso en valor que al ensayo le aportaron el fertilizante micro granulado Microstar PZ, arrancadores que se utilizan junto a la semilla. Sus ventajas, contó, pasan por la mayor cantidad de puntos de contactos, esencial en los estadios iniciales, junto con el Fertilizante foliar Azofol SR, que brinda máxima concentración de nitrógeno para elevar rindes y calidad
Envía tu comentario