Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Entre Ríos Actualidad

En 2007 crecieron 50 por ciento las exportaciones desde Paraná

El número de operaciones de exportación que registra la Aduana Paraná creció notablemente en el comparativo interanual. En 2006 hubo 1.220 operaciones de exportación, en tanto que en 2007 las cifras ascendieron a 1.850.
29/12/2007 00:00 hs

Sobre todo el volumen de exportación de cereales, que fue más del doble en cantidad negociado. Los principales destinos de los productos son los países limítrofes, la Comunidad Económica Europea (CEE), África y en menor medida Norteamérica.

El monto de las operaciones también es significativamente mayor este año que el anterior. Hoy el total es de 82.473.846 pesos mientras que el año pasado fue de 78.863.742 pesos.

En relación al aumento del porcentaje, Rodolfo Campagnaro, administrador de la Aduana Paraná, comentó que durante 2006 hubo 1.220 operaciones de exportación y este año hasta hoy las cifras ascendieron a 1.850. Es decir, hubo 530 operaciones más.

Los movimientos se refieren a empresas incluidas dentro de la jurisdicción de la Aduana local, es decir a las radicadas en la capital provincial. Al respecto, Campagnaro especificó que el año pasado comenzaron a realizar operaciones con la cooperativa agropecuaria de La Paz y Pueblo Brugo, que exportan soja removida. De allí que se nota un incremento en el removido de soja que envían hacia el puerto de San Lorenzo, indicó diario Uno.

Asimismo, precisó cuáles son los productos que se exportan: miel, leche en polvo, cajones de cartón, réplicas de automóviles antiguos, huevo líquido, yeso, muebles de dormitorio y cocina, heladeras, freezer, hornos industriales, calefones, termotanques, elevadores neumáticos, alimento para perros, aceite de soja y lino, arena y escaleras de madera. Entre las empresas locales que exportan productos señaló a muchas que funcionan en la zona del Parque Industrial (de fábrica de productos de acero inoxidable, escaleras, ascensores, neumáticos), además de otras especializadas en productos derivados del huevo, de la localidad de Crespo, aceiteras de Paraná y zona y fábricas de Nogoyá.

Datos

- En cuanto al aumento en la exportación de los cereales, el año pasado se realizaron 20 operaciones por un monto de 25.277.459 pesos.

- En el mismo rubro, este año desde la Aduana se realizaron 50 operaciones por un monto de 59.920.125 pesos.

Fuente: UNO

Teclas de acceso