Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Rueda del 24/02/09 Actualidad

El regreso de la actividad fue con bajas en el mercado de granos

La actividad regresó al recinto de operaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario pero con precios más bajos respecto los negociados el jueves anterior. Por la soja con descarga contractual, las fábricas pagaron $ 750 por la oleaginosa.
24/02/2009 18:09 hs

Desde temprano las ofertas fueron más bajas para la soja a pesar de la leve mejora externa. Igualmente los productores esperaron hasta tarde que los precios fueran mejores para realizar nuevos negocios.

Hasta el momento del cierre de la rueda los integrantes de la Mesa de Enlace estaban reunidos con los representantes del gobierno, sin novedades sobre el avance del dialogo entre ellos.

En Chicago el cierre fue alcista por compras tardías de los fondos de algunas posiciones a pesar de la caída inicial por temor a la menor demanda de productos agrícolas a partir del avance de la crisis económica mundial.

En el recinto los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:

- La exportación ofreció pagar $ 380 por el cereal con descarga inmediata.

- Para el maíz la exportación ofreció $ 380 con descarga. Para el cereal con entrega marzo/abril la oferta fue de u$s 108.

- En sorgo las ofertas fueron de $ 330 por la mercadería con descarga inmediata. Se escucharon ofertas para el cereal nuevo a u$s 90 entrega en abril

- Por la soja con descarga contractual, las fábricas pagaron $ 750 por la oleaginosa. Se escucharon ofertas para la soja entrega en mayo a u$s 215

- Para el girasol disponible, las fábricas pagaban $ 660 con descarga.

Envía tu comentario

Teclas de acceso