
Las proyecciones para la próxima semana indican que Entre Ríos y gran parte de Córdoba y Santa Fe no serían beneficiadas por las precipitaciones; que si se prevén que caigan hacia el extremo norte de la zona núcleo.
El parte de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires da cuenta que, luego de la entrada de vientos del sur que marcarán un importante descenso térmico, se espera la llegada de vientos del trópico con vigor, causando temperaturas por encima de lo normal.
Posteriormente, las proyecciones climáticas de corto plazo pronostican precipitaciones moderadas a abundantes, pero principalmente sobre el norte y noreste del área agrícola, aunque también el sur de La Pampa y Buenos Aires podrían recibir registros importantes.
En definitiva, las perspectivas climáticas sugieren lluvias para Chaco, Misiones y Corrientes; salteándose a Entre Ríos para volver a caer en suelo bonaerense. En tal caso, lo más razonable pasa por esperar que cambien las proyecciones, algo usual en estos tiempos.
En cuanto a volúmenes, anuncian precipitaciones de entre 10 y 50 milímetros, con focos de valores superiores a 100 que se ubicarán sobre el sur de Misiones y el nordeste de Corrientes. El resto del área agrícola recibirá aportes hídricos escasos a nulos con focos con valores moderados.
Envía tu comentario